Precios petroleros ceden a ambos lados del Atlántico

Ascenso de las reservas estadounidenses de crudo.

Ascenso de las reservas estadounidenses de crudo.

Credito: Actualidad RT

19 sept. 2014 - Los precios del petróleo retrocedieron hoy más de un dólar en los mercados de Nueva York y Londres, golpeados por la "firmeza del dólar" y el ascenso de las reservas estadounidenses de crudo.

Analistas también atribuyeron los descensos de las cotizaciones a noticias dispares sobre el sector inmobiliario y las solicitudes de subsidios por desempleo en este país.

En Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, perdió hoy 1,35 dólares y se situó en 93,03 dólares el barril.

Mientras, en este mercado la gasolina con vencimiento en octubre cerró la jornada en 2,56 dólares el galón, para un alza de un centavo.

Sin embargo, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega en ese mes, se replegaron tres centavos, hasta los 2,74 dólares por unidad.

En el caso del gas natural con fecha de suministro en octubre, este producto despidió las operaciones en 3,91 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que representó un descenso de 10 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó la sesión en 97,70 dólares, después de caer 1,13 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter