Técnicos venezolanos operarán 60 nuevos equipos de perforación direccional en la Faja del Orinoco

Estos equipos de perforación serán operados, por primera vez en 100 años, por ingenieros egresados de las universidades nacionales.

Estos equipos de perforación serán operados, por primera vez en 100 años, por ingenieros egresados de las universidades nacionales.

28 Sep. 2014.- Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que fueron adquiridos 60 equipos de perforación direccional, distribuidos según las necesidades operacionales de las divisiones que integran la Faja Petrolífera del Orinoco.

Del Pino indicó que estos equipos de perforación serán operados, por primera vez en 100 años, por ingenieros egresados de las universidades nacionales. "Estos hechos solo ocurren en Revolución", expresó, del Pino, en declaraciones publicadas en la página web de Pdvsa.

Actualmente se han tomado registros de cuatro pozos para iniciar la perforación con los nuevos equipos.

Tres de los pozos están ubicados en la División Ayacucho y el otro perteneciente a la Unidad Básica de Construcción de Producción (UBCP) número 1 de Petrocarabobo, empresa mixta adscrita a la División Carabobo, donde se realizó la corrida de la herramienta direccional para la evaluación de la formación petrolífera de un pozo horizontal.

El presidente de Pdvsa señaló que anteriormente estos servicios eran efectuados a través de contratistas o del mercado transnacional.

La adquisición de los equipos de perforación direccional le otorga a Petróleos de Venezuela "una gran independencia tecnológica ante esta guerra económica que enfrentamos. Tenemos autonomía operacional para asegurar completamente nuestros equipos", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6154 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter