Central Bolivariana de Trabajadores cree necesario incrementar el precio de la gasolina

Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la organización sindical.

Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la organización sindical.

Credito: Correo del Orinoco

29 sept. 2014 - La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) consideró necesario que el Estado eleve el precio de la gasolina. “Es un tema que hemos debatido en todas los encuentros con la clase obrera revolucionara y la mayoría se ha manifestado partidaria de la medida”, sostuvo Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la organización sindical.

Argumentó que la recaudación de “ese dinero extra” para el Fisco es necesario para fortalecer las misiones sociales e la inversión social par educación, salud y vivienda”.

“Nosotros apoyamos las medidas del presidente Nicolás Maduro, no solo en el aumento del precio de gasolina, sino la propuesta que hizo de erigir una nueva institucionalidad del Estado que está en marcha para avanzar en la profundización del socialismo”, inquirió.

Aseguró que la clase obrera está sumiendo un papel participativo y protagónico; se está revisando la marcha de las empresas recuperadas por el Estado y el rol de las trabajadoras y los trabajadores para que esas empresas sean eficientes.

“Se están llevando adelante encuentros para evaluar la gestión dentro del proceso social del trabajo, de manera de elevar la producción”, indicó, y agregó que las empresas básicas de Guayana están llevando adelante estos proceso, igual que los fundos en manos del pueblo campesino.

Otro de los temas al que le han dedicado esfuerzos es al de la fiscalización y seguimiento del control de precios justos. “Alrededor de 5 mil fiscales obreros fueron acreditados por Superintendencia de Precios Justos”, precisó.

SISTEMATIZAR PROPUESTAS

El también presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción sostuvo que el de las milicias obreras es un tema importante, tanto para la defensa de la soberanía nacional como para afrontar el reto productivo. “Esta es un punto estratégico que tiene que ver con la unión cívico-militar establecida por la Revolución Bolivariana”, recalcó.

En el caso de los trabajadores de la construcción, Díaz informó que para discutir todos estos temas se han efectuado 840 mesas de trabajo en 16 congresillos. “Hemos estado promoviendo estas actividades por los diversos estados del país, muy cerca de las obras para motivar la participación de nuestros agremiados”, aseveró el dirigente laboral.

Para validar todas esas propuestas del sector, Díaz adelantó que más de 1.600 delegados de la construcción se reunirán el próximo 6 de octubre en la sala plenaria de Parque Central para votar las conclusiones.

“Las propuestas recogidas están siendo sistematizadas en la central en Caracas, de manera de presentarlas en un documento que será aprobado ese día, de manera que sean incorporadas a las conclusiones del congreso de la CBST”, explicó.

Recordó que el congreso de los trabajadores fue inaugurado por el presidente Nicolás Maduro el 9 de agosto de 2014 y ese mismo día comenzaron los debates.

CONCLUSIONES PARA MADURO

El 7 de octubre se instalará el consejo presidencial popular de la clase obrera, tal como lo anunció el Jefe de Estado. “Las trabajadoras y trabajadores hemos asumido el tema productivo, el de la formación y de la consulta sobre el posible incremento de los combustibles”, especificó.

El 10 de noviembre se congregarán más de 10 mil delegadas y delegados en el Poliedro de Caracas para presentarle al presidente Maduro un documento con las conclusiones y propuestas de las reuniones. “Son planteamientos vinculantes con el consejo popular de la clase obrera. Nosotros somos gobierno y por eso nos toca asumir mayores responsabilidades y con mayor eficiencia”, ratificó.

Explicó que la CBST solicitó formalmente a todas las federaciones de los distintos sectores que propongan un vocero por estado con la finalidad de formar los equipos para asumir esa responsabilidad.

En el caso del sector de la construcción les corresponde a los trabajadores, expresó Díaz, establecer prioridades en cuanto a los requerimientos de materiales de construcción, el seguimiento a los contratistas nacionales y que no haya burocracia y corrupción.

En torno a la existencia de insumos para llevar adelante la Gran Misión Vivienda Venezuela, Díaz aseguró que el déficit que se haya podido generar por el crecimiento acelerado de la demanda se ha suplido con importaciones.

CON LA REACTIVACIÓN DE SIDOR AUMENTARÁ OFERTA DE CABILLAS

El vicepresidente de la CBST, Marco Tulio Díaz, aseguró que la oferta de cabillas va a mejorar por la reactivación de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

“Los trabajadores de base decidieron recuperar esta planta para suplir no solo la Gran Misión Vivienda, sino las grandes obras de infraestructura que se están construyendo en el país”, observó.

Díaz dijo que la decisión de las bases de Sidor en nada vulnera los derechos ni las libertades sindicales de los trabajadores. “Nosotros desde la CBST apoyamos la lucha por sus reivindicaciones, pero lo que no avalamos es que individualidades, por prebendas y caprichos, ofrezcan lo que no es posible”, acotó.

El vocero señaló que no se puede comprometer la operatividad de una empresa por intereses partidistas o para promover cualquier candidatura. “Condenamos la violencia y la anarquía; igualmente, que se utilice una fuerza importante para obstruirle el libre tránsito a otros ciudadanos. Eso es una guarimba y no vamos a respaldar a ningún dirigente sindical que promueva esas argucias”, sentenció.

Aseguró que la central defenderá los derechos de los trabajadores en el marco legal y escucharán las propuestas que tenga cualquier grupo de trabajadores para presentarla ante la instancia correspondiente.

“Se están dando pasos para elevar la producción de cabilla; ahora es necesario también hacerle seguimiento a la distribución de ese insumo para la construcción. Hay que poner mano dura a la desviación de esos productos”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter