Pdvsa convoca al sector industrial a participar en proyectos de la Faja Petrolífera

Credito: AVN

01 Oct. 2014.- Los nuevos proyectos a ejecutar en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, la reserva de hidrocarburos más grande del mundo ubicada en el oriente y sur de Venezuela, representan una gran oportunidad para la participación activa de las empresas del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP).

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, indicó que es momento de que las empresas pasen a la elaboración de proyectos, con ingeniería básica y ofertas de financiamiento y construcción, destacó por intermedio de una nota de prensa.

Explicó que los proyectos de la Faja han requerido de una norme cantidad de horas hombre de ingeniería durante los últimos tres años. "Todas las empresas de ingeniería del país han tenido sus horas copadas por los proyectos de la Faja", señaló.

Hasta julio pasado, al Conglomerado Nacional Industria Petrolero se habían sumado más de 1.200 empresas. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo para incluir al sector productivo privado en los planes de expansión de la estatal de energía, que se concentran en la Faja, y construir un tejido industrial alrededor de los hidrocarburos.

Venezuela tiene como meta elevar su producción de crudo a seis millones de barriles diarios para 2019, con planes centrados en el desarrollo de la Faja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2892 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter