83% de los usuarios residenciales continúa recibiendo subsidio eléctrico estatal

Credito: Archivo

Caracas, 08 de octubre de 2014.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó que con la implementación del Plan Banda Verde, el 83% de los usuarios residenciales siguen gozando del subsidio estatal para el sector eléctrico.

En rueda de prensa ofrecida en el estado Anzoátegui, llamó al 17% restante a hacer un uso eficiente de la electricidad.

“Hacer uso racional de la energía no significa, para nada, disminuir tu calidad de vida, no estamos pidiendo ningún sacrificio, estamos pidiendo racionalidad”, dijo, tal y como refiere una nota de prensa del despacho eléctrico.

"Seguimos teniendo una demanda por encima de los promedios históricos. El consumopromedio residencial de América Latina es de 173 kilovatios por hora (kW/h), y el de Venezuela el mínimo es de 500 kW/h, estamos cinco veces por encima del promedio de la región", acotó.

El Plan Banda Verde forma parte de la campaña "Soy Consciente, Consumo Eficiente", implementada por el ministerio de Energía Eléctrica, con el objetivo de estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda, reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental, frenar los efectos del cambio climático y, principalmente, promover un nuevo enfoque cultural respecto al uso de la energía

Para la incorporación de este plan se dividió al país en cinco regiones, tomando en cuenta sus condiciones climáticas y su demanda, y se estableció un promedio de consumo.

La Banda Verde no contempla restricciones en los niveles de consumo de los venezolanos, ya que a los usuarios se les aplica un patrón por encima de la demanda media de los estados que conforman cada región.

Situación de los embalses

Chacón también se refirió a la disminución registrada en los niveles de los principales embalses del país, como consecuencia de las condiciones climáticas que afectan al país.

"En las condiciones en que están los embalses, el llamado es a estabilizar el consumo, estamos ocho metros por debajo del promedio (270 metros) del embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar", expresó.

Precisó que las precipitaciones mayo, junio y julio no aportaron suficiente agua para abastecer a los embalses, y resaltó que el Ejecutivo continúa trabajando para aumentar la incorporación de generación térmica.

"Pero, por cada megavatio térmico estamos contribuyendo a otro periodo seco en el futuro, por eso el llamado es a hacer un uso racional de la energía eléctrica", expuso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter