Ministro Chacón llamó al uso racional de la electricidad para estabilizar el sistema

Ministro Jesse Chacón

Ministro Jesse Chacón

8 de octubre de 2014.- Durante la reunión del Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui, el Ministro Jesse Chacón, acompañado por el gobernador de la región Aristóbulo Istúriz, enfatizó la necesidad de hacer uso racional de la electricidad, aseverando que la cultura del ahorro energético debe instaurarse desde cada hogar venezolano y aseguró que es la única vía para que el servicio se estabilice.

“El llamado es que hagamos un uso racional de la energía. Debemos cambiar nuestros hábitos y eso no significa para nada disminuir su calidad de vida. Queremos hacer una invitación a que entendamos que está en nosotros tener un sistema totalmente estable. Venezuela es el país de América Latina que más produce energía eléctrica per cápita”, dijo Chacón.

“El oriente venezolano demanda más electricidad que cualquier país de Europa“, agregó.

En tal sentido, señaló que entrarán en funcionamiento 210 megavatios para mantener los niveles de estabilidad en el sistema eléctrico. “En estos momentos se está ejecutando el mantenimiento de la máquina TG2 de Alberto Lovera de 150 megavatios, la cual debe ser incorporada al sistema el 17 de octubre y del sistema de generación que maneja Corpoelec la máquina TG2 de Alfredo Salazar, que está culminando el proceso de mantenimiento debería incorporarse el 20 de octubre con 60 megavatios”, señaló.

Obras de generación

Entre las obras a ejecutar está la puesta en funcionamiento la Subestación Provisional Los Mesones, de 42 megavatios, que permitirá favorecer al municipio Simón Bolívar.

Nosotros haremos toda la interconexión y la preparación del terreno para la subestación y estaremos construyendo 2.5 kilómetros de línea de transmisión de 115 para integrarla al corredor de 115 existente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter