Inspeccionaron el C.C. Líder y Tiendas Traki por exceder consumo de energía eléctrica

Credito: Archivo

09-10-14.-Dalila Hernández, Viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, explicó que tanto el este centro comercial como la tienda están haciendo un uso de la energía eléctrica “que va más allá de lo que Corpoelec le ha autorizado”

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través del Viceministerio de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica y la Dirección General de Fiscalización del Servicio Eléctrico, realizó la supervisión a grandes consumidores del sector privado como el Centro Comercial Líder, ubicado en la avenida Francisco de Miranda y Tiendas Traki de El Recreo, en la ciudad de Caracas.

Dalila Hernández, Viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, explicó: “Hemos acudido a este centro comercial porque hemos evidenciado, gracias a las visitas técnicas previas, que este usuario está haciendo un uso de la energía eléctrica que va más allá de lo que Corpoelec le ha autorizado. Nosotros, actualmente le estamos pidiendo a todos los venezolanos que construyamos a hacer un uso racional de la electricidad y actualmente estamos visitando a grandes usuarios de los sectores públicos y privados que se encuentran en circunstancias irregulares como esta, ya que el Centro Comercial Líder sobrepasa la demanda que le fue asignada y, en consecuencia, tendrá sus sanciones, según lo previsto en la ley”.

Asimismo, Hernández agradeció el apoyo brindado por los gerentes de este centro de compras y comentó que se le ha exigido que cumplan con las normas de manera inmediata. “A partir de hoy, este usuario debe empezar a cumplir con la normativa y los acuerdo a lo que hemos llegado, con el objetivo de reducir las sanciones que pueden ser aplicadas en estos casos. La idea es que el usuario asuma su responsabilidad y regularice su situación, tanto los aspectos administrativos de uso racional y otras un poco más complejas, que tienen que ver con el aspecto técnico, pero entendemos que con los años de operación que este centro comercial tiene, ya estas medidas debieron ser corregidas en cuanto al uso de luminarias, el aire acondicionado y las puertas de acceso”.

Además, resaltó que Corpolec tiene la potestad de distribuir la carga con la que cuenta el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para cada sector. “En este centro comercial, al igual que a cada uno de los usuarios, se les asignó una carga. Por sus condiciones, actualmente este establecimiento está consumiendo una carga superior a la autorizada. Esto quiere decir que los usuarios de la zona se ven afectados directamente, en la medida en que ellos sobrepasen el límite. Esperamos que los correctivos sean aplicados inmediatamente, con la finalidad de que ni ellos, ni los usuarios que los visitan, ni los vecinos de la zona, se vean afectados”

La Viceministra recordó que las Resoluciones Ministeriales para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica existen desde el año 2011. “Queremos hacer cumplir las normas. Hoy más que nunca, las circunstancias en la que se encuentra el SEN, nos exige que todos los venezolanos colaboremos para utilizar los recursos energéticos con conciencia y responsabilidad”.

En cuanto a Tiendas Traki de El Recreo, apuntó que ya habían sido muchas las denuncias por parte de los usuarios del servicio.

“Tenemos entendido que en esta tienda permanecen encendidas las luces durante todo el día y toda la noche. Hoy hemos venido a visitarla y a medir la cantidad de consumo que están haciendo del servicio eléctrico, ya que notamos con preocupación que es exagerado y les hemos exigido inmediatamente que se apeguen al uso racional, debido a que progresivamente, gracias a inspecciones anteriores, se han ido ajustando tecnológicamente con equipos eficientes”.

A partir de mañana, los fiscales dispuestos por el MPPEE y Corpoelec continuarán este tipo de acciones, visitando usuarios del sector público y privado en todo el territorio nacional y harán el seguimiento y la asesoría necesaria, para ajustar al consumo racional a los establecimientos visitados el día de hoy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter