Presidente Maduro: Rafael Ramírez continuará como representante de Venezuela ante la OPEP

Credito: Archivo

16-10-14.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves el canciller de la República, Rafael Ramírez, seguirá siendo el representante del país ante la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Acotó que en los próximos días se realizará una reunión para tratar el tema del Plan de Siembra Petrolera y otros puntos de interés para la producción de crudo nacional.

“En los próximos días haremos una reunión para tratar el plan de siembra petrolera y hablar de otros temas referentes al petróleo. Le he ordenado a Rafael Ramírez, que va a seguir siendo nuestro representante ante la Opep, que haga todas las acciones con los miembros de la organización y seguir defendiendo en el mercado los precios petrolero y los ingresos de nuestra Venezuela”, expresó.

Durante el Consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que en la reunión extraordinaria que se solicitó a la OPEP se abordarán los temas de cómo “los EE.UU ha inundando con petróleo de esquistos el mercado” y el objetivo de éste para dañar la economía de Rusia e indirectamente también la de Venezuela.

“Estados Unidos está inundando con petróleo de esquistos el mercado, ¿con qué objetivo EE.UU y algunos aliados quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia que produce 10 millones de barriles y su ingreso vital forma parte de el funcionamiento del país”.

Aseveró que Venezuela cuenta con planes para sustituir y garantizar las divisas que el país necesita para seguir su normal funcionamiento, así los precios del petróleo bajen. “Venga lo que venga estamos preparados, tenemos planes y ustedes saben que yo no hablo por hablar (…), le taparemos la boca con la verdad”.
EXCEDENTES

El Mandatario Nacional también informó que en las próximas semanas se entregarán, a los alcaldes y gobernadores del país, los excedentes petroleros y acotó que si algún mandatario regional o local no está conforme con su asignación de recursos, puede “revisarse legalmente”.

“Vamos a entregar excedentes de ingresos petroleros, vamos a entregarles excedentes del Seniat 2014. Un país que produce excedente y lo distribuye a los gobernadores y alcaldes (…). Si algún gobernador no está de acuerdo con esto, revisemos legalmente, porque no puede ser que la perversidad esté metida en personas que quieren hacerle daño al país todo el tiempo”,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter