Contribuirá a garantizar la demanda energética del mercado interno

Pdvsa inauguró gasoducto Muscar-Santa Bárbara en Monagas

gasoducto Muscar-Santa Bárbara, Estado Monagas

gasoducto Muscar-Santa Bárbara, Estado Monagas

Credito: Twitter

18 de Octubre.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inauguró el gasoducto Muscar-Santa Bárbara en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, en el oriente del país, que contribuirá a garantizar la demanda energética del mercado interno al incorporar 100 millones de pies cúbicos de gas diarios.

El gasoducto, de 26 pulgadas y 15 kilómetros de longitud, está ubicado entre el Complejo Operativo Muscar y la Planta de Extracción Santa Bárbara, precisó una nota de prensa.

El presidente de la industria, Eulogio Del Pino, resaltó que esta estructura "está alineada con la estrategia de aprovechamiento del gas para ser utilizado en el suministro de energía a las termoeléctricas, gas doméstico a las comunidades y a todo el sector industrial del país".

"Este gasoducto tiene un valor comercial muy alto. A estos 100 millones de pies cúbicos de gas que estamos transportando hacia Santa Bárbara, que al final llegan a la Planta de Extracción de Líquidos de San Joaquín, podemos extraerle 6.000 barriles por día de líquidos, por lo que esta obra estratégica tiene un doble valor agregado para la Nación", añadió.

El proyecto fue construido en siete meses por trabajadores petroleros venezolanos.

En la zona hay otros tres gasoductos en construcción. "La idea es que en el menor tiempo posible, tengamos aquí las facilidades de compresión y transporte para disminuir el venteo", señaló Del Pino.

Durante los últimos 14 años, la capacidad de transporte de gas se ha incrementado en 1.802 millones de pies cúbicos diarios y se han construido 1.449 kilómetros de gasoductos en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11546 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter