Fallas operacionales causaron retardo en la distribución de combustible

20/10/2014 | 8:23 PM

(José Daniel Reyes) Fallas operacionales en la recepción del combustible en la refinería El Palito durante el fin de semana, fue lo que ocasionó un retardo en la distribución de la gasolina, especialmente la de 95 octanos, en las estaciones de servicios de Portuguesa, así como en otros estados como Lara, Yaracuy, Carabobo y Cojedes.

Así lo aseguró el contralmirante Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno de Portuguesa, quien explicó que “la falla interna leve, se presentó en los servicios de muelle de la refinería, durante la recepción del producto vía barco, lo que generó retardo en la distribución del combustible para las plantas Maporal y Yagua que son las que surten de gasolina a Portuguesa”.

Castañeda negó que la situación se deba a problemas en la refinería o en el sistema de transporte del producto.

Este problema -continuó -se solventó el mismo sábado en la tarde, pues a esa hora ya se estaba bombeando el producto desde la refinería El Palito hasta las plantas de Maporal y Yagua, y de una vez se inició el proceso de distribución que aún continua, por lo que queremos hacer un llamado a los ciudadanos a la calma, porque el producto está garantizado. Ya para el día de hoy todo estará normalizado.

Expresó que debido a esta situación, entre el viernes y sábado, de las 50 gandolas que despachan diariamente a Portuguesa, sólo se enviaron 25, lo que ocasionó que muchas estaciones de servicio no contaran con combustible de 95 octanos, originando las grandes colas en las diferentes gasolineras.

Kilométricas colas

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, en las estaciones de servicio de Acarigua-Araure se observaron largas colas de conductores esperando para poder abastecer sus vehículos de gasolina.

Nazario Colmenares, conductor, expresó que desde el viernes tenía problemas para surtirse de combustible. “He tenido que recorrer varias estaciones para poder echar gasolina, algunas están cerradas porque no tienen combustible y en otras las colas son kilométricas”, destacó.

Rubén Arriechi, habitante de Acarigua, apuntó que durante la mañana visitó varias estaciones de servicio en busca de gasolina de 95 octanos. “Muy pocas gasolineras la tienen, tuve que ponerme a hacer la cola donde conseguí, porque no me puedo quedar sin combustible”.

Por su parte, Emmanuel Aponte se quedó sin gasolina y se mostró extrañado al llegar a la gasolinera y ver las grandes colas. “Esta situación no ocurría la semana pasada, yo no sé por qué está pasando ahora, pero ojalá y lo solventen rápidamente”, acotó.

40% paralizado

German Pérez, representante de la Federación Nacional de Transporte (FNT) en Portuguesa, aseguró que la falla en la distribución del combustible, trajo como consecuencia la paralización del 40% del transporte público en el estado.

“Esta es una situación que estamos viviendo desde hace varios días, pero ayer se paralizó el 40% de la flota en los 14 municipios, y no porque queremos, sino porque estamos haciendo las colas para poder abastecernos de gasolina. Nosotros esperamos que pronto se solucione el problema, porque hasta ahora nadie ha dado respuestas. Es inaudito que un país como Venezuela, esté teniendo problemas con el combustible”, agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter