Inspeccionan uso racional y eficiente de la electricidad en empresas Polar

Credito: Yvke Mundial

Caracas, 28 de octubre de 2014.- El Ministerio para Energía Eléctrica continúa este lunes las inspecciones a grandes usuarios comerciales para verificar la aplicación de prácticas de uso racional y eficiente de la electricidad.

De este modo, la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional, Dalila Hernández, visitó las instalaciones de la empresa Alimentos Polar ubicada en el estado Sucre.

"Viceministra Dalila Hernández inicia inspecciones en la empresa Alimentos Polar en Cumaná", informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de @CORPOELECinfo, en la red social Twitter.

En declaraciones recientes, Hernández destacó que, frente al continuo crecimiento de la demanda de energía eléctrica de Venezuela, el Estado realiza esfuerzos para promover la concientización de la población para el uso racional de este servicio.

De acuerdo con las resoluciones establecidas por el Ejecutivo para promover el uso racional de la electricidad, los grandes usuarios deben disminuir su consumo en al menos 10 % con respecto a los registro de 2009, mientras que el sector público debe impulsar una reducción de 20 %.

Así, en 2014 el despacho eléctrico inició un operativo especial de inspección y fiscalización a empresas de producción y de servicios, con el objetivo de promover el uso eficiente de la energía.

Hasta la fecha, se han efectuado 112 procedimientos de fiscalización en los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar y Nueva Esparta.

Aquellos consumidores que presenten un incumplimiento reiterado pueden estar sujetos a las sanciones previstas en la normativa vigente (artículos 1 y 2 de la resolución N° 35 de Eficiencia Energética) que va desde multas hasta la suspensión del servicio.

En la actualidad, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuenta con una capacidad de generación instalada de 28.000 megatavios (MW), de los cuales se encuentran disponibles más de 22.000 MW, para atender una demanda promedio de 18.000 MW.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter