Petróleo cierra en alza luego de que inventarios crudo en EEUU suben menos de lo esperado

Credito: Panorama

30 oct. 2014 - Los precios del petróleo subieron el miércoles por segundo día consecutivo luego de que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron menos de lo esperado la semana pasada, interrumpiendo dos semanas de aumentos que presionaron al mercado.

Los valores se mantuvieron al alza incluso pese a que el dólar avanzó por la tarde tras un comunicado de la Reserva Federal que sugirió que algo de la confianza del banco central en la recuperación del mercado laboral estadounidense podría resultar en un alza de tasas antes de lo previsto.

El crudo Brent de referencia para diciembre avanzó 1,09 dólares a 87,12 dólares el barril después de tocar un máximo intradía de 87,94 dólares.

El petróleo en Estados Unidos ganó 78 centavos a 82,20 dólares por barril tras haber llegado a 82,88. Las existencias de crudo crecieron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de un alza de 3,4 millones de barriles, según mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

La actividad de refinación de crudo cayó en 79.000 barriles por día, mientras los inventarios de gasolina retrocedieron en 1,2 millones de barriles, comparado con las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1 millón de barriles.

Los inventarios de crudo habían trepado en las dos semanas previas al 24 de octubre, empujando al petróleo en Estados Unidos a mínimos en dos años por debajo de los 80 dólares el barril y presionando también los precios de la gasolina.

El dólar, que caía previamente, subió luego de que la Fed anunció el término de su programa de compras de bonos que mantuvo para presionar a la baja las tasas de interés. El banco central también expresó confianza en que la recuperación económica del país seguía en camino, lo que llevó a los inversores a apostar a un alza de tasas antes de lo previsto.

En el frente de la industria, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, dijo el miércoles que el cártel no tiene un objetivo de precios específico y que no se debe entrar en pánico por la reciente caída del valor del crudo.

También predijo una reducción de la producción de petróleo alternativo de Estados Unidos y que la OPEP debería estar lista para producir 40 millones de barriles por día (bpd) hacia 2020.

La OPEP tiene actualmente un objetivo de producción de 30 millones bpd y Badri sugirió el mes pasado que debería recortarse a cerca de 29,5 millones bpd.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter