Avanza tendido de tuberías del gasoducto submarino Dragón-Cigma en Sucre

La estructura, que forma parte del proyecto Mariscal Antonio José de Sucre.

La estructura, que forma parte del proyecto Mariscal Antonio José de Sucre.

31 Oct. 2014.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) avanza en la instalación del último tramo del tendido de las tuberías que se emplearán en el gasoducto submarino Dragón-Cigma, en el estado Sucre.

Esta estructura, que forma parte del proyecto Mariscal Antonio José de Sucre, abarca 110 kilómetros y posee 36 pulgadas de diámetro, transportará gas seco desde el campo Dragón, ubicado en la zona norte de la entidad, hasta la planta de acondicionamiento de gas para el mercado interno (Pagmi), localizada en Güiria.

El líder de construcción de la división Costa Afuera (gasoducto Dragón-Cigma), Jimmy Arenas, indicó que "tras culminar la instalación de 36,13 kilómetros de tubería en el tramo sur del Golfo de Paria, la gabarra semisumergible Castoro7 se movilizó con su flota de apoyo a la costa norte del Istmo Los Obispos, donde realizó operaciones para el tendido y halado de la tubería", refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

En declaraciones recientes, el presidente de Pdvsa, Eulogio Pino, destacó que gracias al proyecto Mariscal Sucre "por primera vez en la historia de la República Bolivariana de Venezuela vamos a producir gas desde nuestros campos costa afuera, comenzando con 300 millones de pies cúbicos de gas diarios".

Este proyecto que se desarrolla en el norte de la Península de Paria contempla la explotación de los campos Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe, para producir hasta 1.200 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas.

En la primera fase se tiene previsto obtener 600 Mmpcd para cubrir la demanda interna, mientras que el gas extraído en la segunda etapa (600 Mmpcd) se destinará a la exportación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9226 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter