Sector hotelero disminuirá en 10% su consumo eléctrico

Credito: Equipo de Prensa Mintur

Caracas, 12 de noviembre de 2014.- Diversas asociaciones, gremios, cadenas y la cámara que agrupa al sector hotelero del país, se comprometieron a trabajar, conjuntamente con el Gobierno Nacional, para disminuir en 10% su consumo de energía eléctrica, haciendo uso racional y eficiente de los recursos.

Así lo aseguró Tania Macea, directora general de Gestión del Uso de la Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), quien destacó que el sector hotelero representa el 12% del consumo eléctrico nacional.

En este sentido, señaló que se está realizando un levantamiento de información con los representantes del sector, para realizar en los próximos días la sustitución de algunos equipos, que tienen que ver con la climatización y la iluminación de los hoteles.

Macea apuntó que estas acciones forman parte de los acuerdos a los que llegaron durante las mesas de trabajo efectuadas en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a propósito del segundo encuentro del MPPEE y el sector hotelero.

También se acordó el envío de varios formatos a los representantes hoteleros, para el suministro de información al Gobierno Nacional en relación con las necesidades técnicas, que permitan la disminución del consumo de energía en los locales.

Asimismo, con la información que proporcionen, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) elaborará un plan de capacitación sobre el uso consciente de la energía, para atender la demanda de formación de las trabajadoras y trabajadores de los hoteles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter