CORPOELEC invierte 5 millones 100 mil dólares en trabajos para el oeste y sur de Caracas

Credito: Prensa Corpoelec

Beneficiando a más de 285 mil usuarios

Un proyecto emblemático a desarrollar para el 2015 será la sustitución de la red subterránea en el oeste de la capital, que sumado a los nuevos transformadores de 30 MW en subestaciones Propatria y Coche elevarán la calidad de servicio significativamente.

 Caracas 14-11-2014).- Actualmente se realizan importantes trabajos de modernización en las subestaciones Propatria y Coche, que beneficiarán a 285 mil 104 usuarios y usuarias del oeste y sur de Caracas, con una inversión que supera los 5 millones 100 mil dólares, aprobados por el Ejecutivo Nacional, informó el gerente estadal de Distribución y Comercialización de región Capital de CORPOELEC, Carlos Borges, en declaraciones a los medios de comunicación, desde la sede de San Bernardino.


Detalló que en la subestación Propatria se instalará la cuarta unidad de un transformador de 30 megavatios MW que permitirá realizar algunas adecuaciones a nivel de distribución y así garantizar mayor confiabilidad del servicio, beneficiando a las familias del 23 de

Enero, Manicomio, El Observatorio, Los Frailes, Altavista, Lídice, Propatria, Casalta y La Silsa.

Por otra parte, hacia la zona sur de Caracas se va a instalar otro transformador de 30MW en la subestación Coche, que permitirá realizar trabajos de cambios de tensión, mejorando así la calidad de los usuarios y usuarias de las zonas de El Valle, Coche, Cementerio, Prado de María y Santa Mónica.

Borges explicó además que “a lo largo de este año 2014 hemos instalado una serie de transformadores de potencia en diferentes subestaciones de la región Capital como son Tamanaco (en Las Mercedes), Delicias (en Sabana Grande), Castellana (en La Castellana) y Colonia Tovar (en Aragua) y actualmente estamos trabajando en la subestación Bambúes (en Los Naranjos) y Santa Mónica en la urbanización del mismo nombre aumentando la calidad del servicio de la población”.


Acotó que la próxima semana se iniciarán importantes trabajos en la subestación Santa Cruz en Guarenas, estado Miranda.
Asímismo, en el área de Distribución se han realizado mantenimientos a 101 circuitos de diferentes subestaciones de Caracas, lo cual ha permitido que disminuyan en un 10% las interrupciones del servicio eléctrico. Cabe destacar que estos trabajos permitirán reducir las averias en un 42 por ciento en el oeste de Caracas.

Redes subterráneas
Por su parte el Gerente de Transmisión en región Capital y Vargas, Douglas Álvarez, informó sobre los proyectos emblemáticos para este 2015, como lo es la sustitución de la red subterránea en el Oeste de la capital, que sumado a la sustitución del transformador en la subestación Propatria, se culmina la totalidad del proyecto para este sector de Caracas, garantizando la calidad del servicio.
Comentó que pronto se colocará una subestación móvil en la subestación Coche, para hacer el cambio del transformador, buscando minimizar las interrupciones del servicio en la zona para evitar molestias a los usuarios. De ser así se informará debidamente a las comunidades.


Cabe destacar que los trabajos al sur de Caracas, se coordinan conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular del Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda. Está contemplado el proyectos de la subestación Tiuna, para atender todo el proyecto habitacional que allí se desarrolló y que aún continua.


Los voceros de CORPOELEC siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) reiteraron el compromiso a seguir elevando la calidad de servicio en la Gran Caracas. Ya que estos trabajos seguirán apalancando importantes proyectos del Gobierno Bolivariano como son Barrio Tricolor, Gran Misión Vivienda Venezuela y los diferentes proyectos socioproductivos que se están desarrollando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter