Ramírez: Venezuela tiene el respaldo de Irán para seguir coordinando acciones que defiendan el precio del petróleo

El Canciller Rafael Ramírez en Teherán

El Canciller Rafael Ramírez en Teherán

Credito: Prensa MPPRE

15 de noviembre.- En nombre del Gobierno Bolivariano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, sostuvo una reunión extensa con el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, a fin de intercambiar puntos de vista sobre los proyectos de cooperación bilateral y la situación internacional del precio del petróleo como tema central.

El mandatario Rouhani “estuvo de acuerdo con el intercambio que tuvimos a nivel ministerial y creo que tenemos el apoyo de las máximas autoridades de Irán para seguir desplegando un conjunto de consultas y poder coordinar acciones para defender y evitar que siga cayendo el precio del petróleo”, destacó el Canciller venezolano.

Referente a su reunión con el ministro de Petróleo de ese país, Bijan Namdar Zangeneh, Ramírez afirmó que intercambiaron opiniones sobre el mercado petrolero y coincidieron en que la caída del costo del crudo es una situación absolutamente irregular.

El Ministro bolivariano realiza esta gira para unificar criterios con países productores petroleros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP a fin de exponerlos en la reunión del bloque que se llevará a cabo en Viena el próximo 27 de noviembre.

Ramírez —quien también se reunió con el gobernador de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour — agregó que, “Irán y Venezuela somos países miembros de la OPEP y siempre hemos estado coincidiendo en nuestras visiones, respecto a los pasos necesarios para defender el precio de nuestros recursos naturales. Fue una reunión extensa donde vimos distintos escenarios, opciones y posibilidades para la próxima reunión de Viena”.

El representante venezolano ante la OPEP, Rafael Ramírez, culmina su periplo en Rusia —segundo país exportador de crudo después de Arabia Saudita— y se prevé que se reúna con el Ministro del Petróleo, Arkady Dvorkovich y demás funcionarios de ese país euroasiático como misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro. FIN
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter