PDVSA y Hyundai Engineering and Construction

Firman contrato para construir nuevas plantas de procesos del Proyecto Conversión Profunda

PDVSA y Hyundai Engineering and Construction firman contrato

PDVSA y Hyundai Engineering and Construction firman contrato

Credito: Prensa PDVSA

Puerto La Cruz, 16 de noviembre de 2014.- Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA), y las empresas asiáticas, Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd., Hyundai Engineering Co. Ltd y Wison Engineering Co. Ltd., firmaron un contrato para la procura y construcción de las unidades básicas de procesos, servicios industriales y áreas externas del Proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto la Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui.

El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, junto al presidente de Hyundai Engineering and Construction, Soohyun Juang, y el vicepresidente de Wison Engineering, Dong Hua, firmaron este acuerdo catalogado como el de mayor magnitud para el proyecto Conversión Profunda de la refinería porteña, el cual permitirá lograr la instalación comercial de la tecnología HDHPLUS, desarrollada por PDVSA Intevep para el procesamiento del crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez". Además, contempla la instalación de la unidad de Hidroprocesamiento Secuencial (SHP), tecnología desarrollada por la empresa francesa Axens; más las unidades de servicios industriales y áreas externas.

Durante su intervención, el presidente Eulogio Del Pino destacó la importancia que tiene para el país el desarrollo de este proyecto de refinación, el cual permitirá maximizar el aprovechamiento de las grandes reservas probadas de crudo pesado y extrapesado en la FPO, que superan los 297 mil millones de barriles, aplicando la tecnología orgullo de Venezuela, HDHPLUS, que a través de procesos de Hidroconversión, Destilación e Hidrocraqueo, permitirá obtener productos de alta calidad y mayor valor comercial.

Por su parte, el presidente de Hyundai Engineering and Construction, Soohyun Juang, agradeció la nueva oportunidad que el gobierno venezolano les brinda para participar en un proyecto de magnitud internacional y reiteró el compromiso como contratista de ingeniería, procura y construcción de hacer un mayor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente con los objetivos de maximizar el contenido local, transferir tecnología, entrenar personal profesional y obrero, promocionar los estándares de seguridad y protección ambiental.

También el vicepresidente de Wison, Dong Hua, recordó que su empresa en consorcio con Hyundai, trabaja en la preparación del sitio con un financiamiento de 830 millones de dólares, cuyo movimiento de tierra lleva más de 52% de avance; además de la ingeniería de detalle, procura y construcción de las unidades auxiliares del proyecto Conversión Profunda del centro refinador oriental, con un respaldo financiero de 3 mil millones de dólares.

Aporte social

Este contrato de financiamiento global, incluye un gran aporte de índole social, que se desarrollará en alianza con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para la ampliación y mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona norte de Anzoátegui, el cual permitirá incrementar de 3 mil a 6 mil litros por segundo el caudal del vital líquido, beneficiando así a casi un millón de habitantes de los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta.

Al finalizar el evento protocolar de la firma del contrato, al cual también asistieron el director ejecutivo de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales, Gabriel Oliveros; el gerente general de Refinación Oriente, Fernando Padrón; la gerente del Proyecto, Valeria Negretti y trabajadores; se procedió a realizar un recorrido por la refinería para constatar en sitio los avances de este gran proyecto del Plan Siembra Petrolera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter