(VIDEO) Inauguran plantas de fertilizantes en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez

Referencial

Referencial

Credito: lostiempos.com

Morón, 18 de noviembre de 2014- El Gobierno nacional inaugura este martes las nuevas plantas de amoniaco y urea del Complejo Petroquímico Morón, situado en el eje costero del estado Carabobo, y que a partir de ahora se llamará Hugo Chávez en honor al líder de la revolución bolivariana, que impulsó el desarrollo petroquímico del país.

Estas nuevas plantas de fertilizantes nitrogenados incrementarán la producción de esos compuestos petroquímicos en el país, requeridos por el sector agrícola e industrial.

Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad de producción de 630 mil toneladas métricas anuales (MTMA) de amoniaco y 770 MTMA de urea.

Al acto, transmitido en vivo por Venezolana de Televisión en contacto con el presidente Nicolás Maduro, asisten ell ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino; y el presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Saúl Ameliach.

Durante la actividad también se activó una planta de Servicios Industriales en la que se incluye un sistema de toma y descarga de agua de mar como medio de enfriamiento y una planta desalinizadora para producir agua desmineralizada y vapor requeridas por el complejo petroquímico.

El amoniaco es la materia prima fundamental para producir fertilizantes fosfatados (NKP y Sulfato de Amonio) y nitrogenados (urea), así como para productos industriales, textiles, plásticos, explosivos, producción de pulpa de papel, alimentos, bebidas, productos de limpieza domésticos y refrigerantes, explica la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven) en nota de prensa.

Por su parte la urea brinda la mayor concentración de nitrógeno a los cultivos y es uno de los fertilizantes más utilizados por los productores agrícolas, especialmente en la siembra de cereales como el maíz y sorgo.

Ambas plantas forman parte del plan Revolución Petroquímica Socialista creado por el comandante Hugo Chávez en el 2008.

La construcción de estas plantas generó más de 3.000 puestos de trabajo directos y más de 10 mil indirectos y se ejecutó con recursos del Fondo China- Venezuela, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8088 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter