Opep decide no recortar su producción de petróleo pese a bajos precios

El ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez

El ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez

Credito: @vencancilleria

27-11-14.-La Opep decidió no recortar su producción, dijo el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, tras una prolongada reunión del grupo este jueves.

Al concluir una reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su sede en Viena, Naimi dijo que se había adoptado una "gran decisión", aunque no detalló cuál sería. Sin embargo, al ser consultado sobre si la Opep no recortaría la producción para enfrentar la caída de los precios del crudo, Naimi dijo: "Eso es correcto".

Por su parte, el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Saleh al-Omair, confirmó que "no hay cambios" en la producción del grupo y un delegado dijo que la Opep se volverá a reunir en junio.

Petróleo en su nivel más bajo de los últimos cuatro años tras decisión de Opep

El petróleo alcanzó este jueves su nivel más bajo en cuatro años tras la decisión de la Opep de mantener su techo de producción en 30 millones de barriles diarios (mbd).

Hacia las 14h50 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero se negociaba en 74,36 dólares mientras que el "light sweet crude" (WTI) para misma fecha cayó hasta 70,87 dólares. Se trata de los niveles más bajos desde finales de agosto de 2010.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter