PDVSA Gas Comunal muestra avances de la distribución de gas en el país

PDVSA Gas Comunal

PDVSA Gas Comunal

Credito: Prensa Alcaldía Libertador. Estado Carabobo

28 Nov. 2014 - En el marco de la segunda jornada del Primer Congreso Venezolano de Gas Natural, Gustavo Ramos, presidente de PDVSA Gas Comunal, detalló los avances que realiza la filial con la finalidad de mejorar el almacenamiento y distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el territorio nacional.

Ramos indicó que la producción de GLP en el país se desarrolla de manera exitosa y que supera las expectativas planteadas. “Gracias a PDVSA Gas se producen diariamente 56 mil barriles de GLP en Venezuela que cubre las necesidades de nuestras comunidades ya que consumen 45 mil barriles de este producto por día”, dijo.

Desde la llegada del Gobierno Bolivariano, se han incorporado al plan de distribución de gas casi tres millones de familias venezolanas, lo que representa un incremento de 61%. De igual forma, el suministro del producto ha llegado a lugares que en el pasado no contaban con el servicio. “Antes de la gestión del Comandante Eterno Hugo Chávez el consumo de gas era percibido por menos de 80% de la población; ahora nos estamos acercando a 100%. Tenemos el reto de distribuir más GLP pero con un sentido racional”, destacó Ramos.

El presidente de PDVSA Gas Comunal informó que trabajan estrechamente con las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal, Consejos Comunales y Comunas con miras a mejorar la distribución del GLP en los estados. “El pueblo está aprendiendo a generar sus propios servicios; la idea es que obtengan solución a sus requerimientos”, expresó.

PDVSA Gas Comunal ha instalado una sala situacional en el Oriente del país, con 48 hombres y mujeres de diferentes Misiones Sociales, quienes junto a los contralores comunales verifican la gestión y calidad del servicio. “El año que viene vamos a superar los retos de la distribución de gas junto al pueblo organizado; estoy convencido de eso”, resaltó Ramos.

Cabe destacar que en el primer trimestre de 2015, la filial ejecutará un censo nacional para compilar información de las características de consumo de gas de la población. El objetivo es realizar mejoras en las diferentes etapas del servicio ya que se conocerá dónde vive cada familia, cuántas bombonas de gas necesitan y con qué frecuencia las utilizan.

El presidente de PDVSA Gas Comunal informó que se encuentran realizando gestiones para la compra de cisternas a China para el traslado del gas, así como para la adecuación de las estanterías que almacenan el producto final. “Haciendo una inversión racional mejoraremos la atención a más de mil consejos comunales con los que trabajamos”, manifestó.

Con la realización del Primer Congreso Venezolano de Gas Natural, Venezuela aborda la cadena de valor de este importante recurso natural, con el fin de optimizar las operaciones que permitan apalancar el desarrollo de la industria gasífera en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7336 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter