En Margarita

Nueva Esparta: Hoteles sancionados por incumplir Resolución 035 deberán entregar plan de ahorro energético

Credito: Corpoelec

Los establecimientos Flamingo y Omni, dedicados al servicio de hospedaje en Margarita, hicieron caso omiso esta resolución, pese a las reiteradas orientaciones, inspecciones y auditorias efectuadas por el equipo de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) CORPOELEC en la región

30 de noviembre  de 2014. Continuando con el Plan Nacional de Fiscalización a grandes usuarios que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y CORPOELEC, se ejecutaron este sábado 29 de noviembre, medidas administrativas contra dos hoteles en Margarita, los cuales deberán presentar al MPPEE un plan de ahorro energético el 15 de enero de 2015.

En visita a la isla, el director general de Fiscalización del Servicio Eléctrico del MPPEE, Antonio Clemente, informó que la sanción obedeció al incumplimiento de la Resolución 035 que estipula la reducción de, al menos, el 10% del consumo de energía mensual por parte de los grandes usuarios.

Tanto el hotel Flamingo, ubicado en Pampatar, como el Omni, localizado en Costa Azul, no cumplieron con esta resolución, pese a las reiteradas orientaciones, inspecciones y auditorías que efectuaron equipos de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de CORPOELEC en la región.

Ambos hoteles fueron objeto de sanciones que significaron la suspensión del servicio eléctrico por algunas horas.
Posteriormente, luego de que en una reunión estos usuarios adquirieran compromisos relacionados con el uso racional y eficiente de la energía, el fluido eléctrico les fue restablecido.

Destacó Clemente que el propósito de las fiscalizaciones y las eventuales aplicaciones de medidas administrativas a grandes usuarios, se orientan a crear cambio de hábitos de consumo, a fin de que sean más eficientes en el uso racional de la electricidad // Irama Flores. Telf. (0295) 260.16.10



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter