Certificados 70 nuevos fiscales comunales del Ministerio para la Energía Eléctrica en Falcón

CORPOELEC puso en marcha Plan de Alumbrado Público en la Gran Caracas y Operativo Recaudación en Zonas Populares

CORPOELEC puso en marcha Plan de Alumbrado Público en la Gran Caracas y Operativo Recaudación en Zonas Populares

Credito: Prensa

Caracas, 05 de diciembre de 2014- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Dirección General de Fiscalización, certificó el 3er Batallón de Fiscales Comunales, integrado por 70 funcionarios, en el estado Falcón.

El coordinador de fiscalzación de la región Occidente, Ricardo Arias, indicó que previo a la certificación se realizaron talleres de formación de siete módulos, que comprenden 34 horas, en los que se instruyó a los asistentes para el desempeño idóneo de su trabajo de rectoría.

El taller, explicó, abarca "el marco regulatorio pasándonos por el ABC del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el reglamento de servicio con sus deberes y derechos de cara al usuario y al prestador del servicio, hasta el ejercicio de fiscalización por parte del Poder Popular".

Indicó que el ministerio se está apoyando en la comunidad para la fiscalización de los puntos de suministro y alumbrado público, que son "elementos del sistema en el cual la deficiencia de los mismos afecta directamente ambas partes, tanto al usuario como al prestador del servicio".

Durante el acto de certificación, Arias destacó que con estos nuevos fiscales comunales se está "transfiriendo competencias al poder popular organizado y permitiendo que el Ministerio de Energía Eléctrica se apoye en las comunidades, debidamente formadas, para el ejercicio de fiscalización".

Igualmente, adelantó que en los próximos días se realizará la certificación de fiscales de los estados Zulia, Trujillo, Lara, Anzoátegui, Miranda y Barinas, reseñó un boletín de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter