Maduro: Precio de la gasolina será ajustado luego que se detengan factores especulativos

Credito: Archivo

14-12-14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el ajuste de los precios de los hidrocarburos se realizará luego que el Gobierno Nacional detenga la especulación para que el incremento no afecte la economía nacional.

"Si bien cierto que la mayoría de las encuestas dice que un porcentaje mayoritario está de acuerdo con un plan de ajuste de los precios de los hidrocarburos internos; también en una economía como la que vivimos, en la que las mafias especulativas del capitalismo están disparadas, tomar una decisión de esas sería echarle más fuego a la candela. Hay que esperar el momento en que paremos esos factores especulativos para plantearle al país el esquema que ya se ha trabajado, que es un esquema justo para ir colocando el precio de los hidrocarburos internos a un precio que permita cubrir sus costos", señaló durante una entrevista.

Resaltó que la mayoría de los venezolanos están de acuerdo con que se haga un plan de ajuste con el precio de los hidrocarburos internos.

El mandatario dijo que “es muy delicado el tema de la gasolina para la psicología de los venezolanos (…) En una economía como la que estamos viviendo, tomar una decisión de esas sería echarle más fuego a la candela”, resaltó.

Asimismo, destacó que "todo tiene su momento y el momento para hacer ese debate y tomar esa decisión llegará, pero considero como Jefe de Estado que no ha llegado. Tengo que evaluar el momento en que no haga daño a la economía y además no estamos urgidos, a pesar de la caída de los precios petróleo", subrayó.

Maduro manifestó que para el cumplimiento del presupuesto 2015 “tenemos los recursos, para las inversiones sociales y crecimiento de las grandes misiones y misiones sociales e inversión económica en el plan anticíclico de crecimiento productivo tenemos los recursos. No dependemos de si aumentamos o no la gasolina", recalcó; al tiempo que indicó que si en el largo plazo se llegara a producir un ajuste, estos recursos "irán al Fondo Nacional de Misiones para fortalecer los ahorros".

Resaltó que el presupuesto del próximo año está cubierto en su totalidad y no depende de incremento de ningún tipo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4643 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter