Canciller Ramírez: El Alba es creación y legado de los Gigantes Chávez y Fidel

Credito: @vencancilleria

Caracas, 14 de diciembre de 2014.- En el contexto de la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, saluda la máxima solidaridad hacia la Patria Bolivariana, expresada por los países integrantes del organismo.

“X Aniversario del Alba-TCP. Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Máxima solidaridad con Venezuela. Vivan Chávez y Fidel!”, mencionó en su cuenta de Twitter, @RRamirezVE.

En este sentido, apuntó: “El Alba es creación y legado de los Gigantes de Latinoamérica y el Caribe. Chávez y Fidel. El Alba es humanidad”.

Logros de la Alianza

A lo largo de estos 10 años desde su creación en 2004, las cifras respaldan los logros de la Alianza en campos como la educación, con programas de alfabetización y pos alfabetización que ha beneficiado a más de ocho millones de personas. En materia educativa, los países que conforman el bloque mantienen la tasa promedio de escolaridad en más de 90%.

En la salud, solo en 2014, los médicos cubanos han atendido a dos mil 348 pacientes de diferentes países y realizaron mil 371 operaciones de cataratas, entre otros.

20 años de historia

El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez a través de su cuenta en Twitter, aprovechó la ocasión para recordar que este 14 de diciembre, se cumplen 20 años del primer encuentro entre los eternos Comandantes, Hugo Chávez y Fidel Castro. “Baluartes del Socialismo y dignidad de nuestros pueblos”, apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter