(VIDEO) Fernando Travieso: "EEUU cambió su política de combate al comunismo por el control de las materias primas"

Credito: Aporrea.org

18 de diciembre de 2014.- El experto petrolero Fernando Travieso aseguró que Estados Unidos (EEUU) cambió su política internacional de combate al comunismo por el control de las materias primas, lo que convierte a Venezuela en un objetivo estratégico del imperio.

Entrevistado este jueves en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, travieso indicó que el reciente acercamiento entre EEUU y Cuba demuestra esa tesis del cambio que ya “No tiene nada de extraño” porque se circunscribe en “un solo contexto de geopolítica internacional”.

Sobre ese contexto, indicó que la actual caída de los precios del petróleo obedece a un interés de Arabia Saudita por querer frenar la extracción del petróleo de esquistos. Arabia Saudita, bajando los precios, quiere hacer inviable la producción de petróleo de esquistos”, afirmó.

Comentó que los productores de petróleo de esquistos tienen una deuda muy grande, porque se financiaron con bonos colocados en Wall Street; sin embargo, los analistas consideran que las tasas de bonos deben subir en medida en que cae el precio de petróleo porque la inversión se hace más riesgosa, pero la tasa de interés se han mantenido, lo que demuestra que hay un privilegio en el financiamiento a los productores de ese tipo de petróleo. “Hay condicionantes que no tienen que ver con el mercado petrolero. Se están moviendo cosas tras bastidores”, agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8358 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter