Presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico(AN)

Ricardo Sanguino: Precios de la gasolina se deben adaptar a su estructura de costo

Credito: Correo del Orinoco

Caracas , 22 de enero de 2015.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, reiteró el llamado a todos los sectores del país a participar en los debates para determinar los precios de la gasolina, que a su juicio se deben adaptar a su estructura de costo.

Entrevistado en el programa Sin Coba, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión, Sanguino expuso la necesidad de debatir también los precios de los derivados de la gasolina como el gasoil y los lubricantes.

"Hay un reconocimiento de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de que es el momento en el cual debemos revisar el precio de la gasolina y debatirlo, y que todos nos incorporemos a la necesidad o a la urgencia de que sea revisado el precio y que vaya de acuerdo a su estructura de costo", dijo.

Sanguino recordó que este miércoles, durante su mensaje anual a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a debatir un esquema de precios justos y equilibrados de la gasolina que se expende en el país.

El Jefe de Estado indicó que el precio de la gasolina venezolana es el más bajo del mercado internacional y que los ingresos que genera no cubren ni el mínimo de su proceso de producción.

"Estoy plenamente seguro de que va a surgir la mejor decisión, y la decisión que va a tomar nuestro gobierno va a ser la que va a favorecer a nuestro pueblo. Nunca nuestro gobierno toma decisiones para perjudicar a nuestro pueblo, sino para favorecerlo", comentó el diputado Sanguino al respecto.

Por su parte, el analista petrolero David Paravisini recalcó que el Gobierno Nacional ha trabajado adecuadamente para combatir el contrabando de la gasolina en la frontera.

"Las políticas que ha desarrollado el presidente Maduro hasta ahora han sido eficaces para dar un primer control", mediante mecanismos de supervisión en "la frontera, los sistemas de distribución de alimentos, el sistema de control de precios justos. Yo creo que ha desarrollado una serie de medidas que tienden a hacer el primer frente de ataque", expresó Paravisini.

En agosto del año pasado, fue activado el Plan Nacional de Choque contra el Contrabando, que busca erradicar el desvío de productos de primera necesidad del mercado venezolano. A fines de 2014, se incautaron a través de este mecanismo 28 mil toneladas de alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4391 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter