(VIDEO) Expertos sugieren que precio de la gasolina podría ubicarse entre 3 y 4 bolívares por litro

Credito: Archivo

23 Enero 2015 - El analista David Paravisini explicó la noche de este jueves que "la profundidad del tema del aumento de precios de los combustibles no es solo el tema de su costo, cual es el costo justo, sino que el desarrollo de nuestra economía, de nuestra sociedad, en materia social"

David Paravisini

De cara al debate nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro, expertos en materia petrolera consideran que el aumento de la gasolina debería ubicarse a precio internacional, entre 3 y 4 bolívares por litro, de manera progresiva que no afecte a la población más vulnerable.

El analista David Paravisini explicó la noche de este jueves que "la profundidad del tema del aumento de precios de los combustibles no es solo el tema de su costo, cual es el costo justo, sino que el desarrollo de nuestra economía, de nuestra sociedad, en materia social".

"Yo estoy proponiendo que el precio se lleve a un precio internacional para derrotar a quienes están manejando el contrabando, la guerra económica contra Venezuela desde Cúcuta (Colombia)", expresó.

Indicó que el planteamiento se ha hecho a los Consejos Comunales, Comunas, trabajadores organizados y se encuentran totalmente de acuerdo, siempre que se apliquen medidas compensatorias para que la población no se vea afectada.

Explicó que las medidas compensatorias tienen que ver con el subsidio, el cambio de la matriz energética a gas, la conformación de una estructura organizativa dirigida por el presidente Maduro y constituido por el Poder Popular, trabajadores y Consejos Presidenciales.

Ricardo Sanguino

Por su parte, el diputado Ricardo Sanguino señaló que viendo a Venezuela como un país productor de petróleo y la gasolina como uno de sus derivados, se debe asumir una revisión de los precios, no solamente de la gasolina, sino del gasoil y los lubricantes.

Sanguino aplaudió el reconocimiento de parte del Presidente de que es el momento en el se deben evaluar los precios del combustible y debatirlo, de manera que se incorporen todos los sectores y que el ajuste vaya de acuerdo a la estructura de costo en la producción.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/UNoticias1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter