(VIDEO) Juan Barreto: Antes de aumentar la gasolina que hagan auditoría a fondo de Pdvsa

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: Archivo

09-02-15.-El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, manifestó este lunes que el Gobierno nacional debería realizar “una auditoría a fondo de Pdvsa antes de decidir aumentar el precio de al gasolina. Los trabajadores de esa empresa aseguran que la mejor manera de ayudar al presidente Maduro es diciéndole la verdad”.

“Me decían trabajadores de Pdvsa que hay problemas graves y la mejor manera de ayudar a Maduro es diciéndole la verdad. Últimamente la Fiscalía empezó a dictar detenciones que celebramos en altos niveles gerenciales. Hay indiferencia, persecución laboral. Me denunciaban que las boyas de llenado están al borde de colapso y eso podría traer un accidente grave desde el punto de vista ecológico, político y económico. Eso debe ser corregido”, dijo Barreto en entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

“Sobre el presunto aumento de gasolina, que hagan una auditoría interna primero en Pdvsa”, comentó y agregó como propuesta a esa medida que se analice el uso del gas para buscar el ahorro de miles de barriles de petróleo. “Dicen los trabajadores que si se utiliza correctamente el oleoducto de Anaco y el de Oriente y las empresas termoeléctricas que están produciendo gasolina son pasadas a gas, y se deja de estar quemando tanto gas que eso es dinero que se quema todos los días, nos ahorraríamos 400 mil barriles de petróleo que se podrían invertir en el exterior y ya no habría necesidad de aumentar la gasolina”.

Otra propuesta, según Barreto sería implementar “una tarjeta electrónica de chip, donde los primeros dos tanques del mes sean gratis, y de ahí en adelante cobras a precios internacionales. Así evitarías el bachaqueo y traería como consecuencia un subsidio asumido por el Estado y que los recursos que entren tendrían que ir a un fondo no para malgastarlo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10567 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia139725.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter