Petróleo WTI sube un 2,26 % y cierra en $52,86

10 Feb. 2015 - El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó con una subida del 2,26 %, en una jornada en la que se conocieron datos que anticipan para este año un ligero incremento en la demanda mundial de crudo.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron hoy 1,17 dólares el barril respecto al cierre de la sesión anterior.

El avance de hoy fue atribuido por los operadores al anuncio sobre un ligero incremento en la demanda mundial de crudo para este año, según cálculos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su informe mensual, la OPEP, que produce como promedio 30 millones de barriles diarios, corrigió ligeramente al alza la demanda mundial de crudo que espera para 2015, hasta los 92,32 millones de barriles diarios.

También anticipó una leve reducción en la producción de crudo de los países no miembros de la OPEP, hasta los 57,09 millones de barriles al día.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 2 centavos hasta 1,58 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en marzo subieron 3 centavos y quedaron en 1,87 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 2 centavos y cerraron en 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter