Operadores se preparan para una nueva caída en precios del petróleo

Credito: Archivo

19-02-15.-Los precios del crudo seguían a la baja en los intercambios europeos este jueves, lastrados por el alza de las reservas de petróleo en Estados Unidos, que subieron más de lo previsto por el mercado.

Hacia las 17H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en abril operaba a 60,12 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 37 centavos frente al nivel de la cotización el miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega cedía 87 centavos a 51,27 dólares.

"Los precios del oro negro bajaron por segunda jornada consecutiva arrastrados por una corriente bajista. Las estadísticas de las reservas no han hecho sino confirmar los temores de los inversores que apuestan a una baja de los precios, y los operadores se preparan para una nueva caída", destacó Chris Beauchamp, analista de IG.

Las reservas de petróleo subieron más que lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, alcanzando nuevamente un nivel no registrado en 84 años, según los datos del departamento de Energía (DoE).

En la semana finalizada el 13 de febrero, las reservas de crudo aumentaron en 7,7 millones de barriles a 425,6 millones, cuando los expertos esperaban solamente un incremento de tres millones.

De esta forma baten el récord de noviembre de 1930, por tercera semana consecutiva.

Por otra parte, los stocks de gasolina registraron un alza inesperada, de 500.000 barriles a 243,1 mb, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg News preveían un descenso de 250.000 barriles.

Las reservas de productos destilados (diésel y combustible para calefacción) bajaron por el contrario, en 3,8 mb, a 127,4 mb, superando ampliamente el descenso de 1,1 mb previsto.


"La producción sigue subiendo pese a la notable caída del número de plataformas activas en Estados Unidos en las últimas semanas", destacó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6504 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia140448.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter