Crudo venezolano cerró la semana en 43,72 dólares

Credito: Archivo

20-03-15.-El precio de la cesta petrolera venezolana cerró la tercera semana de marzo en 43,72 dólares por barril, indica el informe que publica el Ministerio para Petróleo y Minería.

Este resultado representa un descenso de 4,19 dólares en comparación con la cotización promedio de la semana pasada, que fue de 47,91 dólares por barril.

Por su parte, la cotización promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se redujo en 3,88 dólares, al pasar de 53,72 a 49,84 dólares por barril.

Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, pasó de 48,62 a 44,16 dólares por barril.

Un comportamiento similar registró el indicador europeo Brent, que perdió 3,36 dólares al pasar de 57,85 a 54,49 dólares por barril.

Los precios internacionales de los hidrocarburos han sido afectados de forma negativa en los últimos meses por el aumento indiscriminado de la producción de petróleo de esquisto por parte de Estados Unidos.

El esquisto es un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción, conocido como fracking.

Aunque Estados Unidos ha justificado el uso de esta controversial técnica, que ocasiona un nocivo impacto ambiental, argumentando la necesidad de reducir su dependencia del petróleo extranjero, el fracking cumple un propósito político de inundar de crudo el mercado internacional de hidrocarburos para ocasionar la caída de los precios y, a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos, como Irán, Rusia y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter