Representantes de la OPEP reafirman su apoyo a Venezuela

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Credito: Prensa PDVSA

Caracas 16 abril 2015.- El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunieron con representantes diplomáticos de naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acreditados en Venezuela con la finalidad de intercambiar ideas para la ejecución de proyectos en las Zonas Económicas Especiales de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

El titular de Petróleo y Minería indicó que al incrementarse la cooperación de los países integrantes de la OPEP se fortalecerá la capacidad de la infraestructura para la producción de crudo de la industria petrolera venezolana.

El Ministro Chávez informó que “para nosotros es un placer mostrarles la Zona de Desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, ya que es la región del país con las mayores reservas probadas de crudo convencional en el mundo las cuales garantizarán el pleno desarrollo del país y de las empresas estatales y el sector privado participantes.

En la II Reunión del Grupo OPEP en Venezuela sostenida este miércoles en la sede del Complejo MPetromin-PDVSA, en La Campiña, Caracas, también estuvo presente el Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino

Por su parte, la Canciller de Venezuela destacó que una agresión del gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela afectaría a todos los países miembros de la OPEP.

Asimismo, Mostafá Alaei, embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, expresó que “cualquier presión que tenga un impacto negativo sobre una nación de la OPEP se reflejará en los otros países de la organización y en sus economías”.

Durante este encuentro de alto nivel los representantes de países de la OPEP ratificaron el respaldo a Venezuela ante el ataque injerencista de Estados Unidos, a propósito de la Orden Ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, mediante la cual se califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de la nación del norte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter