Asdrúbal Chávez: la Faja Petrolífera del Orinoco continuará activada en defensa del pueblo

El ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez

El ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez

Credito: AVN

16 de junio de 2015.- La Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez, continuará activada en defensa del pueblo y en sintonía con los objetivos de la nación, aseguró este martes el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez durante la instalación del V Congreso Integral de Hidrocarburos en el estado Zulia

Recordando las palabras del Comandante Hugo Chávez , el ministro destacó que, desde este importante yacimiento petrolero, “se trabaja de manera incansable para consolidar a Venezuela como un país potencia y transformar en el petroleo en absoluta felicidad para los venezolanos” y contribuyendo no sólo al desarrollo, sino a la construcción de un mundo nuevo.

Resaltó que desde el Ministerio de Petróleo y Minería y desde Petróleo de Venezuela, se han venido realizando esfuerzos para el fortalecimiento de esta gran iniciativa que es el conglomerado nacional industrial petrolero.

Destacó la importancia de mecanismos de integración como Mercosur, Unasur, Petrocaribe y el Alba ofrecen sus espacios para poder comercializar bienes y servicios a quien lo necesita.

Aprovechó la oportunidad de invitar a los participantes de este V Congreso a fortalecer la atención conjunta de la gran demanda de bienes y servicios y de las grandes oportunidades que se presentan en la industria petrolera, petroquímica y gasífera nacional e internacional.

En función del cumplimiento de este objetivo, hizo un llamado a los presentes “para trabajar unidos de cara a los retos que impone el futuro”

“Estamos aquí con la convicción de que tenemos en nuestras manos la posibilidad de incidir en nuestros destinos, de garantizar el destino grande y justo que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”, afirmó.

Desde este martes y hasta el jueves 18 de junio, el estado Zulia es sede de la XXV Exposición Latinoamericana de Petróleo y del V Congreso Integral de Hidrocarburos, que se desarrolla en los espacios del Palacio de Eventos del Hotel Maruma, ubicado en la capital de la entidad occidental.

Los eventos son organizados por el Grupo BG y la Cámara Petrolera de Venezuela, en conjunto con el Ministerio para el Petróleo y la Minería y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El encuentro energético reúne a no menos de 200 empresas públicas y privadas de unos 30 países, que intercambiarán conocimientos y propuestas y exhibirán productos y servicios.

Este año, el tema central del V Congreso Integral de Hidrocarburos es la producción de crudo y gas en Venezuela y el futuro energético de la nación: la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter