En julio se iniciará explotación de gas costa afuera en Venezuela

Asdrúbal Chávez

Asdrúbal Chávez

Caracas, junio 17 - El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, anunció este martes que el próximo 15 de julio se dará inicio a la explotación del campo de gas costa afuera, Perla IV, perteneciente al Bloque Cardón IV, del proyecto gasífero "Rafael Urdaneta".

La información la ofreció durante el acto de instalación del V Congreso de Hidrocarburos, que se desarrolla en los espacios del Hotel Maruma de Maracaibo en el estado Zulia, al occidente del país, donde además se realiza la XXV edición de la Exposición Latinoamericana de Petróleo.

"La primera quincena de julio estaremos haciendo la primera explotación de gas costa afuera en Venezuela, específicamente en la Perla IV", precisó el ministro Chávez.

Para el referido mes llegarán 150 millones de pies cúbicos de gas natural, agregó el ministro, y reconoció el trabajo de las empresas ENI y Repsol en el Campo Perla VI, para extraer gas a tierra firme, el cual forma parte del Plan Siembra Petrolera.

Al destacar que Venezuela figura como el octavo país del mundo con mayores reservas de gas natural, el ministro Chávez manifestó que la nación cuenta con la "voluntad política de un pueblo que decidió nunca más volver al saqueo criminal de nuestros recursos naturales no renovables".

Destacó que el país cuenta con el mayor potencial petrolífero del mundo, con una reserva que asciende los 300.000 millones de barriles, apuntalados principalmente por las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

Por su parte, Alberto Held, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, aseveró que Venezuela se prepara para atender la demanda de hidrocarburos en los próximos tres años.

"Para el 2018 se proyecta una alta demanda de crudo, en especial por países como China e India. (...) trabajando unidos el sector público y el privado podremos aumentar la producción petrolera", resaltó Held.

Sostuvo que Venezuela aspira producir para 2019 unos 6 millones de barriles diarios. Hoy se ubica en unos 3 millones bpd.

Luego de la instalación del evento, el ministro Chávez, junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas y representantes de la Cámara Petrolera del país realizaron un recorrido por la XXV Exposición Latinoamericana de Petróleo en el Palacio de Eventos del mismo hotel, donde participan no menos de 200 empresas públicas y privadas.

El ministro Chávez invitó a trabajar a los representantes de las empresas a fortalecer la gran demanda de bienes, servicios y del proceso productivo de Venezuela.

Desde este martes y hasta el próximo jueves 18 de junio, en la entidad zuliana será sede de la XXV Exposición Latinoamericana de Petróleo y del V Congreso Integral de Hidrocarburos.

Este año, el tema central del V Congreso es la producción de crudo y gas en Venezuela y el futuro energético de la nación: la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

Las actividades continuarán este miércoles con la visita de los panelistas nacionales e internacionales entre ellos: Rubén Figuera, director ejecutivo de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El acto de clausura, que será el jueves 18, estará a cargo de Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Alberto Held, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter