Petróleo sube por incremento de demanda en refinerías estadounidenses

Credito: RT

17 junio 2015 - El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,76%, hasta los 59,97 dólares el barril, en medio de señales que dan cuenta de un ligero aumento en la demanda de crudo en Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 45 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el aumento de hoy del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, a datos que dan cuenta de un incremento en la demanda de las refinerías.

También mencionaron el impacto en el mercado por los efectos de una tormenta tropical en el Golfo de México, donde se concentran numerosos pozos de perforación.

El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,73 dólares, un 1,78% más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una subida de 1,12 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 62,61 dólares.

El precio del Brent subió en una jornada en la que los mercados fijaron su atención en el inicio en Ginebra de las conversaciones para tratar de apagar el conflicto en el Yemen, un país ubicado en una zona estratégica de Oriente Medio, rodeado de los principales productores de petróleo mundiales.

Con un enviado especial de la ONU como mediador, las facciones rivales enfrentadas en Yemen comenzaron hoy los primeros contactos por separado para tratar de alcanzar la paz


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/mundo-corporativo/sociales/crudo-sube-por-incremento-de-demanda-en-refinerias.aspx#ixzz3dKRTJtGF


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter