(VIDEO) Rusia y Venezuela amplían la cooperación en el comercio de petróleo

Rosneft es unas de las principales socias de PDVSA en la Faja del Orinoco.

Rosneft es unas de las principales socias de PDVSA en la Faja del Orinoco.

Credito: TeleSUR

18 junio 2015 - La compañía rusa Rosneft y la venezolana PDVSA están trabajando para ampliar la cooperación en el comercio de petróleo. En particular, se está estudiando la posibilidad de suministrar petróleo ruso a Venezuela para su procesamiento.

Rosneft y PDVSA están ampliando la cooperación a través de la firma de las condiciones básicas del contrato de exportación para el suministro de petróleo ruso a la empresa venezolana, según informa Rosneft.

El documento firmado implica un análisis conjunto del posible suministro de petróleo ruso a Venezuela, con el propósito de que sea procesado en las refinerías de la PDVSA.

"El acuerdo firmado es otra confirmación del carácter estratégico de nuestra asociación con la PDVSA. El documento firmado permitirá a Rosneft ampliar la geografía de la oferta internacional de recursos de petróleo y obtener la mejor oferta de precios para nuestros productos, lo cual fortalece aún más nuestra posición como actor global en el mercado petrolero", afirmó el presidente ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter