PDVSA acuerda la venta conjunta de la Refinería de Chalmette ubicada en Louisiana EEUU

Credito: Archivo

18-06-15.-Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha alcanzado un acuerdo para vender su participación de la Refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Chalmette, Louisiana (EEUU) a la empresa PBF Energy Inc. Dijo un comunicado de la estatal petrolera

PBF Energy comprará el 100% de las acciones de Chalmette Refining LLC, la cual es una empresa en que PDVSA tiene un 50% de participación. El acuerdo incluye una refinería cercana a New Orleans, Louisiana; así como otros activos asociados a la operación de la misma.

“La decisión de venta de Chalmette está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen.”, dijo Jesus Luongo, Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA”.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias de cambio de control, se anticipa que el cierre de la transacción se materialice para finales de 2015. Los detalles comerciales del acuerdo son confidenciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter