Zulia: Autoridades inspeccionan el tendido del gasoducto Bajo Grande Ulé

Tendido del gaseoducto Bajo Grande - Ulé

Tendido del gaseoducto Bajo Grande - Ulé

Credito: Oipeez Zulia

19 de Junio.- Con la finalidad de fortalecer el sistema de transporte de gas metano y mejorar el suministro de este recurso a las plantas termoeléctricas Josefa Camejo y Termozulia I y II, El Gobernador Bolivariano del estado Zulia; Francisco Javier Arias Cárdenas, en conjunto con el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería Asdrúbal Chávez, la Gobernadora del estado Falcón; Stella Lugo y el presidente de PDVSA; Eulogio del Pino inspeccionaron el tendido del gaseoducto Bajo Grande - Ulé ubicado en la Gabarra American Europe Marine AEM 16, sector bajo Grande municipio San Francisco.

Durante el recorrido se pudo constatar el inicio del proceso de construcción, fabricación y tendido de Gasoducto Sub - Lacustre de 26 pulgadas de diámetro y 45 km de longitud, desde la Costa Occidental en las inmediaciones de la Estación Terminal Bajo Grande hasta la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en la Planchada Ulé. Asimismo, los trabajos incluyen la colocación de revestimiento de concreto en la tubería para evitar el fenómeno de flotación, así como de los trabajos civiles y mecánicos en las transiciones Tierra - Lago y las interconexiones mecánicas.

La infraestructura transportará 450 millones de pies cúbicos estándar diario de gas a partir de su puesta en servicio en el tercer trimestre de 2015, contribuyendo con el desplazamiento de 40 miles de barriles estándar por día que actualmente consume la Planta Termozulia.

El Mandatario Regional manifestó que es una buena noticia para los zulianos y toda Venezuela la gran inversión que se está haciendo, apalancando el desarrollo endógeno y comunitario de las áreas con mayor influencia "Esto va a ser un gran desarrollo al proyecto regional del Zulia de este mismo año. La idea es tener gas suficiente para nuestro consumo; gas para las platas de servicio eléctrico que va a garantizar la continuidad del servicio".

De igual forma, se realizó una inspección a la Refinería San Lorenzo como monumento histórico nacional, ubicada en la parroquia San Timoteo, municipio Baralt. Es la primera refinería de Venezuela y Latinoamérica en 1917, fue construida en el contexto de la Primera Guerra Mundial y era capaz de producir 2 mil 500 barriles de petróleo. Como concreción para el ámbito turístico, se prevé que la refinería forme parte de la Ruta Petrolera visitando el Zumaque 1, Cerro La Estrella, Refinería de San Lorenzo y el Ecoparque el 40.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter