Primera unidad de hidroeléctrica Manuel Piar entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2016

Credito: YVKE Mundial

2 julio 2015 - Se prevé que para el primer semestre del año 2016 entre en funcionamiento la primera unidad generadora de la central Hidroeléctrica "Manuel Carlos Piar", en el sector Tocoma del municipio Angostura del estado Bolívar, anunció este miércoles el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

"En el primer semestre de 2016 estimamos que entrará en funcionamiento la primera unidad de la central Tocoma, que aportará una vez culminada 2.160 megavatios (MW) de energía al país", declaró el ministro durante una inspección realizada a esta obra.

Indicó que esta hidroeléctrica que se alimenta del río Caroní y que se encuentra ubicada a 16 kilómetros aguas abajo de la central Simón Bolívar "Guri", contará con 10 unidades con una capacidad nominal de generación de 216 MW cada un total de 2.160 MW en capacidad instalada.

"Nosotros esperamos que en el primer semestre estemos comenzando el proceso de prueba y esperamos que las 10 máquinas vayan entrando gradualmente hasta finales de 2018 y principios de 2019", dijo en declaraciones a la prensa.

Una vez que se hayan ejecutado las obras se creará un embalse a la cota de 127 metros sobre el nivel del mar, que permitirán inundar un área de 87 kilómetros cuadrados.

Se prevé además controlar el embalse con un aliviadero con compuertas radiales y presas de cierre.

Actualmente 700 trabajadores ejecutan las obras de construcción del proyecto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter