Lara: Corpoelec inició colocación de lámparas led para el alumbrado público de Carora

Credito: Prensa Alcaldía de Torres

Este sábado 11 de julio de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, inició la sustitución de lámparas incandescentes por lámparas led de última generación y bajo consumo, que serán incorporadas al alumbrado público de Carora, estado Lara.

La sustitución inició en la urbanización Juan Jacinto Lara donde en unos dos días se espera sustituir un total de 79 lámparas de 80 vatios, para así dotar a esta población de un alumbrado público más iluminado y de menor consumo energético, así lo informó Luis Álvarez, jefe de la División Centro de Servicio Carora de Corpoelec, quien detalló que en una primera etapa se han asignado a Carora 1.100 lámparas de este tipo.

Indicó que la acción se enmarca en el plan de reducción del consumo ordenado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y en Lara bajo la supervisión del ingeniero Nelson Peña.

Informó que en todo el país el Ministerio para la Energía eléctrica está colocando 400 mil lámparas de este tipo, que producen una luz más clara y permiten un mejor aprovechamiento de la energía.

Añadió que se está comenzando en la urbanización Juan Jacinto Lara, pero se espera continuar con otros sectores como La Greda, Urb. Pedro León Torres, Urb. Domingo Perera, Urb. Don Pío Alvarado, Altos de Lara, barrio Torrellas, entre otros.

Álvarez narró que la colocación se viene coordinando con el Poder Popular organizado en consejos comunales y con la alcaldía de Torres.

Aseguró que en etapas sucesivas se estaría culminando la sustitución de este tipo de luminarias e iniciando la sustitución de las lámparas de 250 vatios que se usan en las avenidas de la ciudad.


Las lámparas y bombillas retiradas en Carora pasarán a un taller de luminarias para quedar como posibles repuestos para el sistema de iluminación de las áreas que aun quedarán funcionando sin este servicio led.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter