Países del ALBA - TCP y Petrocaribe firman nuevos acuerdos de cooperación

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)

Credito: web

Unión y cooperación de la Patria Grande

Nicolás Maduro: "El ALBA –TCP es un gran motor de independencia de nuestro continente, y constituye la unión verdadera entre nuestros pueblos como un poderoso bloque de paz"

Caracas, 10 de agosto de 2015.- La IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP), encabezada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sirvió de escenario para la firma de importantes acuerdos en el marco de Petrocaribe, que fortalecerán aún más este mecanismo de integración y cooperación.

"Hasta ahora millones de latinoamericanos y caribeños han recibido atención médica gracias a nuestros programas, han aprendido a leer y a escribir; esto es un ejemplo de solidaridad y complementariedad de nuestros pueblos, es un ejemplo de respeto, de estabilidad y de inversión social, para el progreso de nuestros pueblos hermanos", afirmó el Primer Mandatario Nacional.

Bajo la premisa de la autodeterminación, la libertad y la soberanía de los pueblos de la región, y el fortalecimiento del desarrollo de la Patria Grande, los países del ALBA-TCP suscribieron convenios que abarcan áreas como: salud, desarrollo social, educación, agricultura y energías complementarias.

En el marco de esta Reunión Extraordinaria se acordó con Dominica la construcción de un centro de salud, así como el mejoramiento del sector agro-productivo. Asimismo, se desarrollarán proyectos sociales en Granada para la construcción de escuelas, mejoramiento de vialidad y energías renovables.

Con San Cristóbal y Nieves se suscribió un acuerdo para la instalación de paneles solares en escuelas públicas y proyectos de vivienda y hábitat. Por su parte, San Vicente y las Granadinas fortalecerá la infraestructura deportiva.

De esta manera, el ALBA-TCP sigue consolidando los sueños e ideales de sus dos gigantes creadores: Fidel Castro y el Comandante Eterno Hugo Chávez. La Gran Nación se impone como territorio de paz, respeto y modelos socioeconómicos y productivos de cooperación que garantizan el desarrollo de sus aliados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad