Reveló el presidente Maduro

Venezuela organiza reunión OPEP para defender mercado mundial de crudo

Caracas, agosto 12 - Venezuela organiza en coordinación con la Federación Rusa una reunión con los Estados que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para defender el mercado de crudo mundial.

"Estamos haciendo contactos con los gobiernos de la Opep para convocar al máximo nivel de la organización y en coordinación con la Confederación de Rusia y el presidente Vladimir Putin, podamos avanzar en la toma de un conjunto de acciones para defender el mercado petrolero frente a las caídas y la situación nueva estructural", dijo el presidente Nicolás Maduro.

Durante la emisión Nº 35 de su programa semanal “Contacto con Maduro”, también transmitido por el Sistema Radio Mundial, el Mandatario recordó que el precio del petróleo nacional ha venido en picada desde 2014.

Con la aplicación del método fracking, Estados Unidos incrementó sus inventarios y colocó mayor cantidad de crudo en el mecado, que se venden mucho más económicos, a pesar de lo costosos de los procedimientos utilizados por grandes transnacionales.

"A medida que todas las condiciones que nuestro país se vaya generando, y administrando cada dólar de mejor manera, nuestro país seguirá avanzando hacia el desarrollo a pesar de las condiciones duras que se presenten en el camino", afirmó Maduro.

La OPEP integra 80% de las reservas globales de crudo, localizadas y exploradas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4561 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter