Cesta Opep se ubicó en 47,66 dólares por barril

Precios del petróleo (referencial)

Precios del petróleo (referencial)

Credito: web

12 de Agosto.- Los precios petroleros resultaron este miércoles estables en cuanto a negocios debido a un alentador reporte de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que estabilizó el impacto a la baja debido al descenso del yuan.

El yuan, la moneda china, tocó mínimos de cuatro años el miércoles luego de que el país asiático permitió que la moneda se debilitara aún más tras realizar una mini devaluación para apuntalar su desacelerada economía, donde la producción industrial se expandió menos de lo esperado en julio.

China es el mayor consumidor mundial de petróleo después de Estados Unidos y un yuan débil afecta el poder de compra del país de las importaciones en dólares como el petróleo, afectando potencialmente la demanda de combustible.

Las fuertes caídas de precios comienzan a impulsar la demanda y la AIE proyectó que los pedidos mundiales de crudo se expandieron en 1,6 millones de barriles por día (bpd) este año, alza de 200 mil bpd desde su estimación previa.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre cotizó hoy a 49,48 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible ganó el miércoles 30 centavos de dólar (0,61 por ciento) respecto al cierre previo, de 49,18 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en septiembre, subió 29 centavos de dólar (0,67 por ciento) y cotizó a 43,37.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el martes a 47,66 dólares, aumento de 34 centavos de dólar (0,71 por ciento) respecto al cierre del lunes.

La demanda mundial de petróleo crece en 2015 a su mayor ritmo en los pasados cinco años, gracias a los bajos precios del crudo y a la recuperación económica mundial, informó la AIE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3545 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter