Activados los 24 Estados Mayores Eléctricos Estadales

Reunión del Estado Mayor Eléctrico en Vicepresidencia

Reunión del Estado Mayor Eléctrico en Vicepresidencia

Credito: Prensa Vicepresidencia

20 de gosto de 2015.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, tras el encuentro sostenido por el Estado Mayor Eléctrico, la tarde de este miércoles en el Palacio de Miraflores, informó que se han activado en todo el país los Estados Mayores Eléctricos Estadales.

"Hemos hecho una videoconferencia desde el Puesto de Comando Presidencial, aquí en el Palacio de Miraflores (...) y se han activado el día de hoy los 24 Estados Mayores Eléctricos Estadales" indicó.

El vicepresidente señaló que estuvieron presentes gobernadores, gobernadoras, protector, protectoras, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), equipos de industria eléctrica en las regiones, el Sebin y el Poder Popular para que lleven el pulso diario de las novedades eléctricas.

Para atender de manera inmediata y evitar cualquier tipo de sabotaje, Arreaza indicó que "les hemos exigido por instrucción del Presidente Nicolás Maduro que se activen los Estados Mayores Eléctricos Municipales, 335 deben ser para que estemos en una sola linea de mando, compartiendo la información de todo lo que pueda ocurrir u ocurra en tiempo real".

Durante la reunión también fueron analizados todos los proyectos eléctricos, el nivel de ejecución, velocidad y eficiencia.

"Estamos haciendo seguimiento a los procesos instalados, como hacemos seguimiento a nuestra a Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la más importante del país, ha habido buenas lluvias en los últimos días, en el estado Bolívar, la cuenca del Caroní viene subiendo, el Gurí, y son buenas noticias para la estabilización del sistema eléctrico" destacó el vicemandatario.

Igualmente se estudiaron los sistemas de generación térmica y la transferencia que se esta haciendo de los sistemas de diésel a gas, "estamos ya en el estado Falcón generando desde Cardón gas costa afuera, que esta llegando directamente al sistema eléctrico nacional, a las termoeléctricas que están en el estado Zulia".

Por último, el vicemandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a estar atentos ante cualquier sabotaje eléctrico, realizado por la derecha venezolana, "sabemos que esa derecha que es capaz de tener en sus filas, en la dirección de alguno de sus partidos, asesinos que son capaces de desmembrar incluso el cuerpo después de maltratarlo y vejarlo, esa derecha ha intentado sabotear el sistema eléctrico desde hace varios meses y años desde que se declaró la guerra contra la Revolución Bolivariana".

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en una semana el Estado Mayor Eléctrico se ha reunido en tres oportunidades para continuar optimizando el servicio al pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter