(VIDEO) Maduro: “Petróleo cerró hoy en 38 dólares”

Credito: Panorama Digital

20-08-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes cadena nacional desde el palacio de Miraflores que el preció del petróleo cayó esta semana a 38 dólares.

Desde el puesto de comando presidencial ofreció detalles sobre la emboscada sufrida en Táchira por tres militares del Ejército y un civil mientras realizaban labores de inteligencia en San Antonio del Táchira.

El Jefe del Estado se refirió además, al descenso a los precios del petróleo, pero reiteró que pese a esta caída no se han detenido los planes sociales “porque estamos en revolución, esto es socialismo en acción, esta es la superioridad del modelo humanista por encima del neoliberal (...) un pelucón lo primero que haría sería despedir trabajadores, privatizar aeropuertos, dejar de construir viviendas y quitar las misiones”. “En el capitalismo la ley es ‘sálvese quien pueda (...) Esto lo digo porque tenemos que valorar, el que no cuida lo que tiene a pedir se queda (...)”.

“Petróleo cerró hoy en 38 dólares, así que estamos haciendo de tripas de corazón (...) para que no se pare nada”, subrayó el Presidente.

Al inicio de su intervención se refirió ofreció detalles del atentado y reiteró la medida de cierre fronterizo durante 72 horas contadas a partir de este jueves.

“Una comisión de nuestro Ejército sufrió una emboscado en San Antonio del Táchira por parte de un grupo que aplicando técnicas del paramilitarismo colombiano los emboscaron por la espalda (...) Pido que se me entienda lo que digo muy bien, que no se tergiverse, que no se manipule como se ha manipulado en Colombia, lo tengo que decir, hoy lamentando con mucho dolor esta emboscada a plena luz del día tiene entre la vida y la muerte a dos tenientes del Ejército Bolivariano”.

“Están en situación delicada, debatiéndose entre la vida y la muerte”, manifestó Maduro. “Esto colma las operaciones de abuso contra el pueblo del Táchira y el pueblo de Venezuela”.

“Le envío mis palabras de solidaridad y apoyo absoluto a los familiares de nuestros valientes muchachos (...) Le envío un saludo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que esto nos permita elevar la inteligencia estratégica”, exclamó.

“El bachaqueo vino de la frontera con Colombia, de las mafias narcotraficantes y contrabandistas que se llevan nuestra gasolina, es una situación dramática, y tenemos que con mucha firmeza (...)”.

Diariamente pasan 40 mil vehículos en la frontera, dijo en referencia al Táchira. “Hay una desbalance total, hay una perturbación en la frontera que debe ser atendida por ambos gobiernos”.

Anunció que instruyó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez a solicitar una reunión con autoridades colombianas para tratar el tema del contrabando que “ha desbordado” la frontera.

“Es muy grave el problema en la frontera, y nosotros queremos tener las mejores relaciones con Colombia, las mejores relaciones de convivencia con el pueblo de Colombia”, afirmó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3972 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-Petroleo-cerro-hoy-en-38-dolares-20150820-0023.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter