Oportunidades de Negocios con China

PDVSA promueve alianzas para el desarrollo gasífero nacional

En PDVSA se realizó un encuentro de negocios entre representantes de la Dirección Costa Afuera y el Consorcio chino HG Tech

En PDVSA se realizó un encuentro de negocios entre representantes de la Dirección Costa Afuera y el Consorcio chino HG Tech

Credito: Prensa PDVSA

2 de septiembre de 2015.- En las instalaciones del Complejo MPetroMin-PDVSA, en Caracas, inició este martes un encuentro de negocios entre representantes de la Dirección Ejecutiva Costa Afuera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y el Consorcio chino HG Tech, con el fin de intercambiar conocimientos, desarrollos y proyectos referentes al potencial gasífero Costa Afuera en Venezuela.

La "Oportunidad de Negocios", como se denomina el encuentro, tiene como objetivo mostrar el panorama de desarrollo gasífero en el país a un grupo de empresarios chinos, y así acordar el financiamiento, la inversión y el acceso a ingeniería requerida por la nación para los desarrollos de gas Costa Afuera, tanto en el oriente como en el occidente venezolano.

El gas como recurso energético atrae la inversión del consorcio chino "que ven el potencial de nuestras reservas, tanto de gas como de crudo, Costa Afuera y las facilidades que se tienen en estas latitudes por tratarse de una zona tropical, con aguas relativamente tranquilas", señaló Douglas Sosa, Director Ejecutivo Costa Afuera, presente en el encuentro.

La rentabilidad de los proyectos en la zona se sustenta en la riqueza de este hidrocarburo, con el cual Venezuela, que alberga 197 billones de pies cúbicos (BPC), ocupa el octavo lugar con referencia a las reservas de gas en el mundo y el primer puesto en América Latina y el Caribe.

El Consorcio del gigante asiático posee grandes conocimientos que facilitan la construcción de infraestructura Costa Afuera. Esta cooperación conjunta se apoya en las condiciones naturales donde se encuentra el recurso, con yacimientos entre 7 mil a 10 mil pies de profundidad, que hacen el proyecto rentable, declaró Sosa.

La Dirección Ejecutiva Costa Afuera de PDVSA espera lograr durante el encuentro, previsto hasta el día viernes 4 de septiembre, un modelo de equilibrio que permita desarrollar la infraestructura nacional, garantizar la capacidad de suministro en el país y ampliar las oportunidades de exportación, por medio de tuberías directas o a través de la licuefacción del gas para su transporte en buques.

"China tiene necesidad de gas, existen varios proyectos para reemplazar el uso del carbón por gas en su país y es un tema que se estará tratando en el encuentro", expuso el Director Ejecutivo de Costa Afuera. Asimismo, precisó el requerimiento de gas existente en toda América y en las islas del Caribe, que están cambiando su matriz energética de consumo de hidrocarburos líquidos hacia el gas.

La rueda de negocios incluye exposiciones por parte de Directivos de PDVSA especialistas en las áreas de Gas y Gas Costa Afuera, mesas de trabajo multidisciplinarias y una visita a las áreas, específicamente a la ciudad de Güiria donde la Dirección Ejecutiva Costa Afuera de PDVSA desarrolla actividades y posee proyectos tangibles.

Para el viernes está prevista la firma de acuerdos y compromisos que se discutan y aprueben durante los tres días de reuniones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter