Suelen incrementarse cuando el dólar baja

Precio del petróleo venezolano subió esta semana a 34,93 dólares por barril

Credito: Archivo

27-11-15.-La cesta petrolera venezolana promedió entre e 23 y el 27 de noviembre un precio de 34,93 dólares por barril, lo que representa un aumento de 47 centavos dólares (1,36%) en comparación con la cotización de la semana pasada, cuando se situó en 34,46 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería a través de su portal web.

De este modo, el crudo venezolano mantiene una media de 46,07 dólares por barril en el transcurso del año.

Por su parte, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió 7 centavos de dólar y se ubicó 39,15 dólares por barril. Mientras que la semana anterior cerró con una media de 38,45 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, pasó de 40,89 a 42,52 dólares por barril, lo que supone un aumento de 2,47 dólares.

Mientras que el indicador europeo Brent cerró en 45,45 dólares por barril, por lo que registró un alza de 1,7 dólares con respecto al precio de la semana anterior, cuando se cotizó en 44,18 dólares.

El despacho de Petróleo y Minería destacó que "los precios promedios semanales repuntaron en un mercado que centró la atención en el incremento de las tensiones en el Medio Oriente, el debilitamiento del dólar frente a otras divisas y las expectativas de un aumento en la demanda de gasolina en Estados Unidos".

Los precios del petróleo suelen incrementarse cuando el dólar baja, ya que las materias primas que se comercializan en esta divisa resultan mas apetecibles para los tenedores de otras monedas.

Se prevé que la demanda de gasolina en Estados Unidos se incremente esta semana debido a la celebración de la festividad del Día de Acción de Gracia, en la que 47 millones de ciudadanos viajarán más de 80 kilómetros por carretera para visitar a familiares y amigos.

El aumento del consumo también se verá afectado por una baja en el precio del combustible, ya que el galón de gasolina que equivale a 3,78 se venderá con una media de 1,99 dólares, lo que supone una reducción de 82 centavos (29%) en comparación con el promedio de 2,81 dólares en que se vendió el año pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3326 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter