Indicó el ministro Eulogio Del Pino

Pdvsa no ha recibido notificación de demanda por parte de Crystallex

Eulogio del Pino, presidente de PDVSA

Eulogio del Pino, presidente de PDVSA

Credito: Archivo

Noviembre 28 de 2015.-El Presidente de Pdvsa informó que no existe base ni fundamento alguno para un reclamo de esa compañía en contra de la industria energética

La empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó mediante un comunicado que no ha recibido ningún tipo de notificación sobre algún proceso jurídico que vaya en contra de la compañía por parte de la minera canadiense Cristallex.

Al ser consultado el Presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, sobre presuntos reportes de prensa acerca de una demanda en contra de la empresa nacional petrolera presentada por la empresa canadiense Crystallex, informó que no existe base ni fundamento alguno para un reclamo de esa compañía en contra de la industria energética.

“Una vez que se reciba la notificación oficial de esa demanda, si existiese, Pdvsa responderá como corresponda, ya que no existe base ni fundamento alguno para un reclamo de Crystallex en contra de la empresa nacional petrolera”, explicó.

En el comunicado, Pdvsa indica que “nuevamente es sometida a una feroz campaña mediática internacional con la intención de atacar los logros de la revolución bolivariana, cuando estamos a solo días de un proceso electoral donde participará el pueblo venezolano de manera soberana”.

La minera canadiense Crystallex demandó a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante una corte estadounidense, solicitando que “devuelvan” a territorio estadounidense unos 2.800 millones de dólares que la compañía alega servirían como eventual compensación por una expropiación.

La demanda fue presentada el lunes ante la Corte de Distrito de Delaware, donde se encuentra la sede de PDV Holding, una subsidiaria de Pdvsa y dueña de su filial de refinación en Estados Unidos, Citgo, según una copia del texto de la demanda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter