(VIDEO) Maduro: Venezuela fue el único país en advertir a la OPEP sobre maniobra de EEUU de modificar tasa de interés petrolera

"A tan solo un día del anuncio de la Reserva Federal, los precios petroleros bajaron de 30 a 28 dólares" alertó Maduro / Venezuela advirtió con tiempo en reunión OPEP, sobre este nuevo y grave mecanismo para alterar los precios del petróleo.

"A tan solo un día del anuncio de la Reserva Federal, los precios petroleros bajaron de 30 a 28 dólares" alertó Maduro / Venezuela advirtió con tiempo en reunión OPEP, sobre este nuevo y grave mecanismo para alterar los precios del petróleo.

Credito: AVN

17 de diciembre de 2015.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Venezuela fue el único país del mundo que advirtió sobre las intenciones del gobierno de EEUU de modificar las tasas de interés que cobra para la comercialización del crudo, decisión que recientemente anunció la Reserva Federal y que inevitablemente afectará los precios del petróleo.

Así lo afirmó el Primer Mandatario Nacional durante el acto solemne llevado a cabo este jueves en el Panteón Nacional, en Caracas, por la conmemoración de los 185 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar.

Allí, Maduro indicó que “el día de ayer la reserva federal norteamericana anunció la modificación en 0,25% de la tasa de interés que rige su mercado petrolero, con lo cual da inicio a otro proceso grave de afectación de los precios del petróleo”. Rememorando que la advertencia sobre esta maniobra imperial fue hecha por la delegación venezolana en la última gran reunión de la OPEP.

Objetivos de la maniobra

Explicó que esta decisión del gobierno norteamericano forma parte de toda una secuencia de eventos para seguir destrozando al mercado petrolero con los únicos objetivos de afectar al gobierno de Rusia, acabar con la independencia de la Revolución Bolivariana de Venezuela y destruir la OPEP. “Venezuela fue el único país que advirtió que esto iba a suceder”. Lo cual fue enviado por escrito a todos los países miembros y no miembros del organismo mundial rector del petróleo. reiteró.

Efectos inmediatos

El mandatario venezolano detalló que a tan solo un día del anuncio de la Reserva Federal, los precios petroleros bajaron de 30 a 28 dólares. Es decir, una baja de 1.40 dólares, con lo cual se golpea “un elemento vital de nuestro país y otros países que forman parte de motores importantes en las regiones y subregiones, países OPEP y no OPEP”, indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4912 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter