Ministro Del Pino: Es necesario equilibrio de precios del petroleo para garantizar energía

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

Credito: Panorama Digital

02-01-16.-Durante una entrevista concedida al canal Telesur, el ministro para Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, destacó los puntos de discusión más relevantes propuestos por Venezuela en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de cara a la caída de los precios del petróleo.

El titular de Petróleo y Minería manifestó que es necesario “ir a lo que hemos llamado precios de equilibrio, que garanticen el suministro de energía de una forma eficiente, a un precio razonable para las economías de todos los países productores de crudo, que contribuyen a los 94 millones de barriles que se consumen diariamente a escala mundial”.

“Antes de la última reunión de la OPEP, celebrada el 4 de diciembre, alertábamos públicamente que de no alcanzar nada en dicho encuentro, los precios caerían y de hecho han bajado 10 dólares el barril desde esa fecha”. Asimismo, enfatizó la necesidad de instar a los líderes de los países OPEP y no OPEP a participar en una reunión de carácter urgente en enero de 2016.

“Es importante tomar una acción conjunta de los países productores en función de los principios fundamentales de la OPEP por la cuales fue fundada en 1960, que es la defensa de un precio justo. No existe un recurso renovable o de otro tipo que pueda con la eficiencia y los costos que lo hace el petróleo para poder suministrar la energía que la humanidad requiere”.

El presidente de Pdvsa resaltó las acciones del Gobierno nacional para hacer frente al escenario del mercado petrolero actual, mediante la aprobación de la Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos y la Reforma de la Ley para el Desarrollo de las Actividades Petroquímicas.

En este sentido, expresó: “Ambas leyes tienen como razón fundamental la atracción de inversiones en dos áreas en las cuales el país tiene ventajas estratégicas extraordinarias y muy competitivas a escala mundial, así como la generación de nuevas fuentes de divisas que permitan desligar a la nación de la dependencia petrolera”.

“Tenemos amplia experiencia en Pdvsa y la vamos a transferir a la Corporación Minera Nacional, que es la empresa encargada de operar el desarrollo minero y de integrar a las empresas mixtas con el capital privado”.

Del Pino rechazó las constantes agresiones a la industria petrolera por parte de sectores nacionales e internacionales. “Pdvsa ha sido la empresa más atacada porque saben que es un bastión de nuestra revolución. Afortunadamente nuestro pueblo y las trabajadoras y trabajadores cuentan con una visión muy clara”, subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4475 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Del-Pino-Es-necesario-equilibrio-de-precios-para-garantizar-energia-20160102-0036.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter